
Con sede en Francia la casa Christofle tiene una historia de dos siglos de trabajo en metales y plata. Desde que Charles Christofle abrió la primera tienda en 1830, introdujo procesos de plateado por electrólisis y logró, a finales del siglo XIX, enchapar objetos metálicos en plata tan brillantes como los de la plata solida, a un mucho menor costo. La aspiración al lujo se hizo accesible para la burguesía francesa.
Sus diseños han recorrido etapas y movimientos artísticos como el historicismo, el naturalismo, el orientalismo, art nouveau y art decó. Hoy, en el siglo XXI, la casa sigue invitando a diseñadores contemporáneos a colaborar en el diseño orfebre. Con la llegada del Segundo Imperio, a la Casa Christofle le otorgaron el título de “Proveedor del Estado”, fabricando así piezas muy exclusivas para el Elíseo y el Palacio de las Tullerías, lugares desde donde se dirigía el país.
Christofle fabrica piezas a mano según técnicas tradicionales. Cada artista hace personalmente la herramienta necesaria para su oficio, la moldea para adaptarse a su propia mano, y sigue siendo su único propietario y usuario.
Destacados
Piezas destacadas de nuestras marcas
Colecciones
Conjuntos que van bien juntos









