Villeroy & Boch

Villeroy & Boch

Con sede en Alemania, Villeroy & Boch es uno de los mayores productores de porcelana premium y productos cerámicos en todo el mundo. De propiedad familiar desde 1748, Villeroy & Boch es una empresa ganadora de premios, innovadora, arraigada en una tradición consagrada por el tiempo.

A lo largo de sus 267 años de historia, Villeroy & Boch se ha convertido en una marca para un estilo de vida contemporáneo. Todas sus colecciones se ofrecen como “open stock“, por lo que puede crear su propia combinación.

Conozca Más
Villeroy & Boch
Lalique
Lalique

Lalique

En 1905 René Lalique abrió una tienda donde exhibió no sólo sus joyas, sino también los objetos de cristal elaborados en su taller. Durante varios años se concentró exclusivamente en la joyería fina, y diamantes. Sus primeros experimentos y diseños con vidrio iniciaron en el año 1890. En 1935 abre su primer tienda Lalique en París.

Sus técnicas con cristal dieron lugar a un estilo que se expresa a través del contraste entre cristal claro y cristal opaco.

Conozca Más
Baccarat

Baccarat

En 1764 Luis XV autoriza el establecimiento de una fábrica en Baccarat, el lugar ideal, rodeado de bosques cuya madera puede ser fácilmente flotada por el río Meurthe para alimentar los hornos. Así nace la leyenda de lo que se convertirá en el fabricante de cristal más famoso del mundo.

A lo largo de la historia figuras como Grace Kelly, Marilyn Monroe, La Reina Isabel, Coco Chanel, Aristotle Onassis han poseído piezas de Baccarat.

Baccarat es la marca francesa de cristal por excelencia. Sus magníficas creaciones de cristal que incluyen copas, vasos, candelabros, frascos de perfume y joyas, han hecho que la marca mantenga una gran influencia internacional y su estilo sea fácilmente reconocible.

Conozca Más
Baccarat
Christofle
Christofle

Christofle

La casa Christofle tiene una historia de dos siglos de trabajo en metales y plata. Desde que Charles Christofle abrió la primera tienda en 1830, introdujo procesos de plateado por electrólisis y logró, a finales del siglo XIX, enchapar objetos metálicos en plata tan brillantes como los de la plata solida, a un mucho menor costo. La aspiración al lujo se hizo accesible para la burguesía francesa.

Christofle fabrica piezas a mano según técnicas tradicionales. Cada artista hace personalmente la herramienta necesaria para su oficio, la moldea para adaptarse a su propia mano, y sigue siendo su único propietario y usuario.

Conozca Más
Bernardaud

Bernardaud

La aventura industrial y artística de Bernardaud comenzó en 1863 en Limoges, una región que posee kaolin, agua dulce y bosques, que son todos necesarios para hacer porcelana. En 1768, una mujer descubrió un tipo de arcilla blanca muy maleable que decidió usar para blanquear las manchas de grasa de su ropa. Más tarde, los expertos lo identificarían como el kaolin, uno de los cuatro ingredientes usados ​​para hacer la porcelana.

La porcelana es conocida como un material que no tiene límites y Bernardaud sabe aprovecharla, ya que es conocida por su lema: reinventando la porcelana. Esta marca ofrece vajillas y piezas de porcelana premium con diseños para gustos clásicos o modernos.

Conozca Más
Bernardaud
Orrefors
Orrefors

Orrefors

Orrefors fue fundada en 1898. En 1914, empezó a fabricar productos de cristal, basados en patrones y muestras utilizando la técnica de superposición con decoración grabada. Ese mismo año, hicieron sus primeros intentos de grabar figuras. También experimentaron con la nueva e innovadora técnica de graal (grail) que fue desarrollada por Orrefors en 1916 y fue inspirada por el cristal francés del movimiento Art Nouveau.

Orrefors y Kosta Boda son de las principales marcas mundiales de arte en cristal. La tecnología y el manejo del artista con el cristal produce piezas que se caracterizan por ser vibrantes, audaces e innovadoras.

Conozca Más
Kosta Boda

Kosta Boda

Junto con otros famosos vidrieros de Småland, Kosta Boda reinventó el arte del cristal sueco en la primera parte del siglo XX. Además, Kosta Boda jugó un papel clave en la aparición de un idioma distintivo escandinavo y normas de calidad cuyo objetivo es la excelencia en el diseño.

Conozca Más
Kosta Boda
Boroswki
Borowski

Borowski

Stanislaw Borowski (nacido en 1944 en Moutiers, Francia) sentó las bases de la actual fabricación de cristal Borowski hecho a mano utilizando técnicas casi olvidadas para grabar en cristal, herramientas auto-fabricadas y nuevos conceptos artísticos.

Borowski es reconocido por su cristal soplado hecho a mano mediante técnicas conocidas de procesamiento de cristal caliente y frío. Esto es único en el mundo y permite a los artistas realizar visiones desafiantes y nuevas ideas experimentales constantes.

Conozca Más
Rosenthal

Rosenthal

Philipp Rosenthal (1855-1937) comenzó sus negocios en Alemania en 1884. Inicialmente compró artículos de la empresa Hutschenreuther, que fue vendido de puerta en puerta después de ser pintado a mano por su esposa María. En 1891, estableció una fábrica en Asch, Bohemia y comenzó la producción de su propia porcelana.

Conozca Más
Rosenthal